06 julio 2007

Perlas de Carmen Calvo

El Diario de Sesiones del Senado relata el 9 de febrero de 2005 la comparecencia de la ministra de Cultura a requerimiento del senador popular Juan van Halen. Éste punteó su intervención con declaraciones de la ministra a las que añadía: "Calvo dixit". La ministra de Cultura comenzó su interveción con estas palabras:

"Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni«Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."


Una visión multicultural del cautiverio de Cervantes: “Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra, (la de Irak) es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán… Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos.”

"Yo he sido cocinera antes que fraila y creo que en esto debemos ser muy tomistas y meter el dedo en la llaga". Confundió a Santo Tomás de Aquino con Tomás de Galilea, también llamado Dídimo (Gemelo), apóstol de Jesucristo. (Diario de Mallorca)

"El español está lleno de anglicanismos".

"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes".

"Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño. Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas".

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie". (ABC, 29 de Mayo de 2004)

Al ver en Pamplona al personal sanferminero, con su camisa blanca y su pañuelo rojo: "Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme: es fantástico".

"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo".

"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas".

"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas".

"Ánimo, chicos, hay que seguir teniendo ideales. Gracias porque componéis y porque estáis aportando, esto no es karaoke", escribió al grupo musical Lujuria. Algunos de sus discos y canciones son: República Popular del Coito, Gatillazo, Enemigos de la castidad, Por encima de nuestros enemigos (PENE), Mr. Condon, Joda a quien joda, Príapo, el cañón humano", Ninfomanía, Estrella del Porno (ESCUCHE AQUÍ) , Sin parar de pecar, La dieta del vicio, Las orgías de Ramses el Grande, Joda a quien joda, La Gorda o María Martillo (Una Santa). Así definen su estilo: "combinar sexo y rock" y estar "siempre calientes".


(Efe, 23 de julio de 2006)

A la muerte de Rocío Dúrcal: "Su calidad artística tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que, por su generación, esta actriz y cantante tuvo que vivir momentos poco luminosos de la cultura en nuestro país" e hizo "toda su carrera de jovencita en un país sin libertades".


2 comentarios:

gorkataplines dijo...

Personalmente voy a echar de menos a la Calvo, no se, le había cogido cariño, era como una mascota.

Escalador dijo...

Y cuanto más leo las burradas de esta mujer, más me río.