17 octubre 2007

Sra. Dª . María del Mar Blanco Garrido




En Pamplona, a 29 de septiembre de 2007


Estimada Sra.:


Le escribo en mi condición de artista participante en la exposición Chacun à son goût que se exhibirá en el Museo Guggenheim Bilbao a partir del próximo 16 de octubre de 2007 y hasta el 3 de febrero de 2008. Esta exposición, comisariada por Rosa Martínez, refleja la creación contemporánea de un grupo de doce artistas vascos y, como parte de ella, se incluirá una selección de mis fotografías en 4 series de distintas temáticas.


Concretamente en la serie “Basque Chronicles” se muestran varias imágenes que proponen al espectador una visión fotoperiodística sobre la situación en el País Vasco durante los últimos años. Para una mejor comprensión, le adjunto una copia de dichas fotografías y de los correspondientes títulos y pies de foto. Entre ellas figura una fotografía de D. Miguel Ángel Blanco Garrido. Se trata de una fotografía de las radiografías realizadas en los momentos posteriores a su ingreso en el Hospital el 12 de julio de 1997 y obtenida durante la rueda de prensa que se ofreció por parte del equipo médico para mostrar el alcance de sus heridas.


El propósito de esta carta es solicitar de usted como familiar directo y en representación del conjunto de la familia su consentimiento para exhibir la fotografía en el marco de la exposición. Todo ello con el fin de respetar el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen en los términos regulados en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo.


Todas estas fotografías han sido obtenidas en el ejercicio de mi profesión que siempre he intentado llevar cabo con el respeto más absoluto a la dignidad humana y con el fin de transmitir los hechos de la forma más coherente posible, incluso aquellos que muestran la brutalidad de la violencia.


En el caso de que estuviera de acuerdo con que la fotografía sea incluida en esta exposición, le ruego firme su consentimiento en el lugar más abajo indicado y me lo haga llegar por correo ordinario a la siguiente dirección: ……………………………………….


Agradeciéndole de antemano su comprensión, le saluda atentamente,


Clemente Bernad




Autorizo la inclusión en la exposición Chacun à son goût de la fotografía referida y en la forma detallada en esta carta


Fecha .................................

Nombre .............................

Firma ................................

No hay comentarios: