15 diciembre 2006

Las cañas se vuelven lanzas
-
Texto de una esquela publicada hoy en El Mundo:
-
-

72 ANIVERSARIO
-
CARLOS GONZÁLEZ ÁLVAREZ, 19 AÑOS
-
SOCIALISTA Y MINERO DEL CONCEJO DE MIERES
-
MUERTO ENTRE EL 14 Y EL 16 DE OCTUBRE DE 1934, JUNTO CON NUMEROSAS COMPAÑEROS TAMBIÉN SOCIALISTAS Y MINEROS, EN LOS ENFRENTAMIENTOS CON UNA COLUMNA MILITAR ENVIADA DESDE LEÓN POR EL GENERAL FRANCO, Y AL MANDO DEL CAPITÁN RODRÍGUEZ LOZANO Y OTROS OFICIALES.
--
Sus familiares ruegan una oración por su alma y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida -mineros, militares, civiles y religiosos-víctimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas FRANCISCO LARGO CABALLERO e INDALECIO PRIETO, que ordenaron la insurrección armada contra uin gobierno legítimo de la República.
-
Y una oración también por nosotros, por nuestros hijos y nuestros nietos, para que no vuelvan a caer víctimas de un nuevo clima guerracivilista y de enfrentamiento entre españoles.
-
En los enfrentamientos citados, el 14 de octubre, y cerca del poblado de Rouzón, el capitán Rodríguez Lozano, al frente de un grupo de reconocimiento, fue emboscado e intensamente tiroteado por los mineros socialistas en armas, y estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber. Si esto hubiera sucedido, la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el Presidente del Gobierno D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO habría sido radicalmente distinta y la situación política de Edspaña también lo sería.
-
NO PREGUNTES POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS.
¡ESTÁN DOBLANDO POR TÍ...!
John Donne citado pore E. Hemingway
-
Como definición de nuestra trágica y sangrienta guerra civil, que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desenterrar y reinventar, olvidando y ultrajando a los muertos y a los más de 60.000 asesinados de "media España, de ellos 7.000 religiosos, en una de las más cruentas persecuciones de la Historia del cristianismo.
_
posted by Santiago González @ 10:35 AM 11 comments

No hay comentarios: